Así lo aseveró el Ingeniero Eléctrico Néstor Sidotti al resaltar que las inversiones prometidas a niveles superiores que tienen que ver con la generación y transporte de energía todavía no se han concretado.

En la tarde de ayer uno de los oradores en la Asamblea General Anual de Clesape fue el Jefe de Distribución de Clesape el Ing. Néstor Sidotti, el cual fue muy preciso y esclarecedor en varios de los conceptos vertidos a los asociados presentes en el encuentro.

Uno de ellos fue precisamente al contar la realidad del sector energético nacional al destacar que todavía no se han realizado ninguna de las inversiones prometidas en la generación y transporte de energía como consecuencia del aumento tarifario. el cual iba a ser aplicado en ese aspecto. Por lo tanto avizoró un “verano complicado” a pesar de todas las obras que realizó la cooperativa, ya que esta situación excede el alcance de la institución.

Por otro lado, el profesional también recordó que en los aumentos tarifarios del último tiempo el movimiento cooperativo no es formador de precios en lo que respecta a la energía eléctrica. Además también resaltó que la tarifa que cobra la cooperativa es igual a la que tiene EPE, incluso con menores cuestiones impositivas que sí tiene la empresa provincial en otros lugares.

Por último Sidotti, destacó la predisposición que tienen los técnicos que trabajan en la institución cada vez que se produce una salida del servicio a nivel de las redes de la EPE, ya que a pesar de no tener injerencias, ni responsabilidades sobre estas líneas, siempre colaboran con la empresa provincial para una mayor efectividad en encontrar el problema y su posterior solución.

Aquí el detalle de la charla con uno de los referentes más importantes de Clesape: