
El hombre fue reducido por la policía tras resistirse al arresto.
Ayer domingo, la policía detuvo a un hombre de unos 40 años en una vivienda de Cabildo al 1400, en Pueblo Esther, acusado de amenazar a una mujer en un contexto de violencia de género.
Una vez reportado el hecho, se hizo presente personal del Comando Radioeléctrico en el lugar. Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a un individuo causando destrozos dentro de la vivienda. Al intentar identificarlo, el hombre reaccionó de manera agresiva, insultando al personal policial y oponiendo resistencia, no obstante pudo ser reducido por los agentes policiales.
Durante el procedimiento, los efectivos hallaron plantas de cannabis en la propiedad. Tras consultar con la fiscalía, se dispuso que la propietaria del domicilio presente la documentación correspondiente para acreditar el permiso de cultivo.

Horas más tarde, la fiscalía ordenó que el detenido fuera evaluado por un médico policial y dispuso su traslado al Hospital Agudo Ávila para una evaluación médica más detallada.
En relación con las plantas de cannabis encontradas en el domicilio, se verificó que el carnet de autorización para su cultivo se encontraba vencido. Según el protocolo vigente, no se ordenó su secuestro, pero se notificó a los moradores de la vivienda que deben regularizar la documentación de manera urgente o, en su defecto, proceder a eliminar las plantas.