
El SAMCO de Pueblo Esther lanzó un servicio de rayos con tecnología de última generación, integrado a la red de imágenes de la provincia de Santa Fe.
El SAMCO de Pueblo Esther dio un paso clave en la modernización de sus servicios con la inauguración de un nuevo sistema de radiología digital directa. Este avance tecnológico permite que las placas radiográficas se digitalizen instantáneamente, optimizando el diagnóstico médico y facilitando la atención de los pacientes.
Las imágenes generadas por el nuevo equipo están disponibles en tiempo real en las computadoras de todos los consultorios del SAMCO, además de poder enviarse a través de correo electrónico y WhatsApp a los profesionales intervinientes. Este sistema, además, conecta al servicio de rayos con la red de imágenes de la provincia de Santa Fe, lo que posibilita el acceso a estudios realizados por pacientes de Pueblo Esther en hospitales como el Centenario, el Provincial y el de Zona Norte, incluyendo resonancias, tomografías y radiografías.

De esta manera, con esta digitalización, los profesionales que trabajan en el SAMCO podrán realizar interconsultas de manera inmediata con especialistas locales y provinciales, optimizando el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.
El servicio cuenta con la supervisión de una licenciada en radiología, y un equipo de mantenimiento técnico del Ministerio de Salud de Santa Fe que asegura el correcto funcionamiento de los equipos de última generación. También se implementó un nuevo sistema administrativo para turnos y admisión, con un flujo organizado que garantiza la eficiencia del servicio.
Denuncias Cruzadas
Por otro lado, en un tema mucho menos grato, hasta el momento las autoridades del efector público local no se han expresado en relación al conflicto que se ha suscitado con dos empleadas administrativas, que por un lado han sido sumariadas por supuestas irregularidades económicas, luego de auditorías contables realizadas por personal del Nodo Rosario, y por otro lado las denuncias que ellas mismas realizaron por supuesto abuso de poder, hostigamiento, violencia laboral y psicológica de género sobre la persona del director de la institución el Dr. Marcelo Minicucci.
Según nuestra información, una vez que todos los hechos sean investigados y esclarecidos, desde el SAMCO local llamarán a una conferencia de prensa para dar la versión oficial de todo lo acontecido.