Un hombre fue detenido luego de una extensa persecución que incluyó maniobras riesgosas y circulación en contramano. La policía logró detenerlo en la intersección de Juan Domingo Perón y Colectora Alberdi.

En la noche del miércoles 27 de noviembre, un operativo policial en Pueblo Esther culminó con la detención de un motociclista que evadió un control policial y protagonizó una peligrosa persecución por varias calles de la ciudad.

El incidente comenzó alrededor de las 21:40 horas, cuando efectivos policiales intentaron detener la marcha de un motociclista en calle Ecuador, entre San Martín y Juan Domingo Perón. El hombre, al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, emprendió una fuga a gran velocidad, realizando maniobras arriesgadas, circulando en contramano por J.D. Perón y por sobre terenos baldíos.

La policía, que en todo momento utilizó balizas y sirenas para alertar a transeúntes y resguardar la seguridad vial, desplegó un operativo cerrojo. Finalmente, el motociclista fue interceptado en la intersección de Juan Domingo Perón y Colectora Alberdi.

El hombre, que conducía una motocicleta marca Bajaj modelo Rouser, fue detenido tras descender del rodado. Posteriormente fue trasladarlo al SAMCo local, donde fue atendido por personal médico, quienes constataron que no presentaba lesiones.

El procedimiento fue remitido a la Subcomisaría 15, donde se labraron las actas correspondientes. Por el momento, no se informaron antecedentes legales relacionados con el detenido, sin embargo se le abrió una causa por desobediencia a la autoridad y recuperó la libertad. Sin embargo, la motocicleta quedó secuestrada.