El encuentro fue en el Centro Cultural donde participaron efectivos de seguridad de la zona, miembros del ministerio de seguridad provincial y representantes de localidades pertenecientes al Gran Rosario. La intención es coordinar, unificar y reforzar controles en toda la región.
Hoy por la mañana se realizó un encuentro en el Centro Cultural Hermes Binner con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, Unidad Regional ll, Comandos Radioeléctricos y representantes de Alvear, Álvarez, Arroyo Seco, Pérez, Soldini, Piñero y Villa Gobernador Gálvez. El intendente Martín Gherardi estuvo al frente de la reunión y también participaron el Secretario de Gobierno Luis Bruschi y el Coordinador de la CAU, Luis Ayala.
La razón de la reunión fué la coordinación de todo el anillo de seguridad que rodea a Rosario para realizar operativos de alta visibilidad en los ingresos a todas las localidades. Participaran de estas acciones de seguridad preventiva fuerzas policiales locales, regionales, la agencia de seguridad vial, inspectores comunales, y perros detectores de drogas. Se realizarán identificación de personas, de documentación, requisas de personas, de rodados, alcoholemia, y búsqueda de drogas.
Varios hechos esclarecidos
Hoy también pudimos dialogar con Luis Ayala, el coordinador de la CAU, quién nos informó que ya fueron esclarecidos algunos de los hechos delictivos que se produjeron en las últimas semanas, y que se sigue trabajando en dos casos más de los cuales se espera una pronta resolución.
Además de las camionetas robadas y encontradas la semana pasada, se suma la recuperación de una moto, de bicicletas, y también de detenidos. El funcionario dio los detalles luego de nuestro dialogo con el coordinador del ministerio de seguridad provincial Ramón Morales, que también estuvo presente en el Centro Cultural: