Esa fue la reflexión que hizo Martín Gherardi luego de la reunión con vecinos por el tema seguridad. También avisó que los controles en la ciudad serán más estrictos. Asimismo el intendente también puso al tanto al gobernador sobre los últimos acontecimientos en la ciudad.
Ayer por mañana el intendente de Pueblo Esther Martín Gherardi recibió a vecinos de la localidad preocupados por la seguidilla de hechos delictivos que se vienen dando en la ciudad.
R21Noticias también habló con el intendente para conocer su visión de la situación, cuáles fueron y son los pasos de la municipalidad para afrontar el problema y encontrarle una solución.
En esta entrevista Gherardi comenzó dando un mensaje esperanzador al asegurar que se va revertir la situación actual, y se comprometió a redoblar los esfuerzos y el trabajo para lograr ese objetivo. Asimismo brindó la estadística que en lo que va del año hubo 15 hechos de inseguridad, donde se contabiliza hechos menores, y los más graves, como los últimos que han acontecido.
También informó que se están reforzando los controles en la ciudad, para que sean más estrictos y que el Ministerio de Seguridad envió un grupo táctico que patrulla la ciudad las 24 hs.
Por otro lado, el funcionario detalló que los diferentes hechos producidos, no tienen una modalidad común, o un hilo conductor que lleve a suponer hasta el momento, que se trata de un crimen organizado referido a barras bravas o similares, que estén comenzando a actuar en la ciudad. Además Gherardi recordó que serán estrictos con vendedores ambulantes que no tengan la documentación pertinente y que se procederá al decomiso de la mercadería correspondiente.
Por último, el intendente comentó que dialogó con el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, el cual (según palabras de Gherardi) tomó el tema personalmente, y de hecho envió a personal del Ministerio de Seguridad de la provincia para mantener reuniones con miembros de la municipalidad y la policía local.
Aquí la entrevista completa con Martín Gherardi por el tema seguridad: