Se trata de un vecino de Pueblo Esther con problemas psiquiátricos sindicado como el responsable de varios hechos de robos y amenazas en la ciudad.

Era una preocupación y un reclamo puntual de vecinos en todas sus reuniones con autoridades policiales y con el mismo intendente, la situación particular que generaba este vecino con diferentes y reiterados hechos delictivos que generaba.

Por su condición particular, sus actos escapan a la legislación penal, y allí entran a jugar las normas referidas a personas con trastornos mentales, es decir basadas en cuestiones médicas y psiquiátricas, que no condicen específicamente con el derecho penal.

Luego de varias gestiones del intendente, Martín Gherardi y del nuevo inspector de zona Crio. Edgardo García con autoridades judiciales, una vez aprehendido la persona en cuestión, fue derivado a la Colonia Psiquiátrica Oliveros, donde permanece actualmente.

El criterio es adoptar las medidas jurídicas y médicas que sean necesarias para contener al paciente hasta que deje de ser peligroso para sí y para terceros.