Uno de los problemas más comunes es tener que descargar una aplicación específica para enlazar ambos dispositivos
24 Oct, 2023
Gran parte de los parlantes en la actualidad son compatibles con Bluetooth, permitiendo enlazarlos con los celulares para reproducir música, pero uno de los problemas más comunes es no poder conectar ambos dispositivos de forma correcta por diferentes situaciones.
Uno de los problemas más usuales es que el parlante ya se encuentra enlazado con otro teléfono o que no se esté haciendo el proceso de forma correcta, por lo que ninguno de los dos aparatos se reconocen para compartir información.
Así que a continuación te dejamos una guía de qué se debe hacer en esos casos en los que el sistema de sonido no se puede conectar al celular.
Asegurarse de que el celular tenga habilitado el Bluetooth
Este es el primer paso. Es fundamental tener activada esta función si queremos enlazar cualquier dispositivo. En la mayoría de los teléfonos, se puede habilitar esta opción deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de notificaciones y tocar el icono de Bluetooth.
Si no se puede encontrar allí, hay que acceder a la configuración del teléfono y buscar “Bluetooth”. Si la función ya está encendida, es bueno intentar apagarlo y encenderlo nuevamente.
Parlante no esté conectado a otro dispositivo o sin batería
Si se comparte el parlante Bluetooth con otros miembros de la familia o se utiliza con varios dispositivos, es posible que otro celular o tablet esté actualmente conectado. Para verificarlo, se deben revisar los dispositivos conectados en busca de cualquier señal que indique que el parlante está en uso.
Esto puede incluir teléfonos, tablets, laptops, computadoras, estéreos de automóvil, consolas de juegos e incluso relojes inteligentes. Hay que abrir la configuración de Bluetooth en cada uno y revisar si el estado del parlante dice “conectado”. Si es así, desconectarlo y estará listo para usarse en otro nuevo.
Otro aspecto en este punto es verificar la batería, porque una bocina con poca batería puede no encenderse o tiene problemas para conectarse a otro dispositivo. La mayoría de los parlantes Bluetooth tienen un indicador de batería incorporado para alertarte cuando la carga es baja. La recomendación es cargarlo durante al menos 30 minutos antes de intentar cualquier otro procedimiento.
En algunos casos el problema es el celular por estar conectado a otros dispositivos. (Unsplash)
Activar el modo de emparejamiento
Cuando se intente conectar un parlante a un dispositivo por primera vez, generalmente se debe poner el modo de emparejamiento. En ese caso hay que prender la bocina y mantener presionado el botón de encendido.
La mayoría de los parlantes activarán automáticamente el modo de emparejamiento al encenderse, lo que generalmente se indica mediante un sonido o un LED que parpadea en el parlante. Sin embargo, algunos modelos pueden requerir que se active manualmente este modo.
Otro caso es buscar un botón que diga “Bluetooth” o “Emparejamiento” en el parlante y mantener presionado durante unos segundos. Si no es posible encontrar esta información, toca consultar el manual de instrucciones que viene en la caja o que está en internet.
Desconectar otros dispositivos bluetooth del celular
Si el celular ya está conectado a otro dispositivo, como unos auriculares inalámbricos, a veces deja de buscar otros dispositivos cercanos. Incluso es posible que aparezca el parlante en la lista, pero no quiera conectarse. La solución es desconectar cualquier ese accesorio e intentar el proceso nuevamente.
En algunos casos el problema es el celular por estar conectado a otros dispositivos. (Unsplash)
Hacer que el teléfono destaque su Bluetooth
Algunos parlantes Bluetooth pueden tener problemas de emparejamiento si el celular no es detectable por otros dispositivos. En los dispositivos Android, se puede activar esta función abriendo el menú de Bluetooth y asegurándose de que la opción “Visible para otros dispositivos” esté habilitada. En dispositivos iPhone o Pixel, activar el Bluetooth lo hace automáticamente detectable.
Descarga la aplicación propietaria
Algunos parlantes Bluetooth más caros suelen tener una aplicación exclusiva que mejora la experiencia. Esta plataforma permite gestionar varios parlantes, ponerlos en modo estéreo y ajustar el ecualizador y las luces integradas.
Algunas bocinas están diseñadas para conectarse solo a través de la app y no funcionarán de otra manera. La solución es buscar la aplicación en App Store o Google Play Store. El nombre de la aplicación dependerá de la marca del parlante. Una vez instalada, se deben seguir las instrucciones en pantalla para emparejar el parlante.
Probar con otros dispositivos
Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, el último paso es realizar una prueba de diagnóstico conectando cualquier otro dispositivo con capacidad Bluetooth al parlante. Es posible utilizar el teléfono o la computadora de otra persona. Si la conexión es exitosa, es probable que el problema resida en el celular y no en el parlante.
Si ninguno de estos consejos logra solucionar los problemas de conexión, lo mejor es ponerse en contacto con el soporte de los fabricantes y verificar que no sea un error de producción que se pueda resolver a través de la garantía.
Fuente: Infobae