Los compradores ahora pueden probar virtualmente diferentes tintes para el cabello y tonos de bases de maquillaje

25 Oct, 2023

Google AR Beauty, la herramienta de inteligencia artificial, ahora permite a los usuarios probar virtualmente cosméticos o tintes de cabello antes de tomar una decisión final.

Esto lo hace directamente desde sus navegadores móviles y anuncios de Google Shopping; y según la gigante de las búsquedas, los compradores interactúan con productos de belleza un 10% más cuando la AR está presente.

Una experiencia de compra con realidad aumentada

Los tonos de tinte para el cabello se pueden ver en una selección de modelos o en los propios usuarios a través de las cámaras de sus dispositivos. (Google)

Entre las nuevas herramientas que compañía tecnológica incorporó para mejorar esta experiencia de compra, la más destacada es la que facilita probar diferentes tonos de bases y tintes para el cabello; algo que promete revolucionar la forma en que las personas eligen su próximo cambio de look capilar.

De hecho, Google AR Beauty ahora brinda la posibilidad de visualizar diversos estilos, ya sea en el usuario que busca el producto o en modelos virtuales que se ajusten a su apariencia.

Es muy útil que los usuarios puedan tomar una decisión de compra, comparando modelos con un tono de piel similar. (Google)

La ampliación de la categoría de bases de maquillaje es otra actualización importante. Ahora, además de probar diferentes tonos en 148 modelos diferentes, los usuarios podrán aplicarse virtualmente la base de maquillaje en su propia piel, lo que facilita la búsqueda de una combinación perfecta.

Esto representa un paso importante para los consumidores en línea, debido a que pueden ver en tiempo real si el artículo que buscan se adapta a su tono de piel y tipo de cabello.

De hecho, con estos desarrollos, Google busca cerrar la brecha entre la experiencia de compra en tiendas físicas y en línea, brindando a los usuarios una forma innovadora de explorar productos de belleza desde la comodidad de sus hogares.

Herramientas no se limitarán a Google

En el caso de las bases de maquillaje, si no hay un modelo con el tono de piel, el usuario puede ver cómo le queda el tono. (Google)

Las personas ya no estarán limitadas a utilizar estas herramientas de belleza AR solo dentro de la aplicación de Google.

De hecho, las categorías de cabello y base estarán disponibles en cualquier navegador móvil en los Estados Unidos, y se espera que las categorías de maquillaje de ojos y labios se agreguen en las próximas semanas.

Aunque las herramientas de belleza de realidad aumentada no han sido un nicho muy explotado por el comercio electrónico hasta ahora, la industria de la belleza ha estado adoptando gradualmente esta tecnología para brindar experiencias más interactivas a los consumidores.

Marcas de renombre como L’Oréal, Maybelline, CoverGirl, Dior Beauty, Fenty Beauty, Laura Mercier y Makeup by Mario ya han incorporado en sus colecciones en las funciones AR de Google desde su introducción en 2020.

Fuente; Infobae