Lo hizo en compañía de la concejala Kiney Compiano quien presentó un proyecto de mejoras para los barrios costeros ante el organismo provincial.
En relación a las inundaciones que sufren los vecinos de las Bajada Vignaduzzi y Colacho, precisamente en esta última, ayer por la tarde se hizo presente la Directora Provincial de Intervencion del Habitat Maria Laura Lucci, junto a la concejala por Unidos para Cambiar Santa Fe, Kiney Compiano.
La razón de la visita de la funcionaria fue conocer de motus propio la situación por la que atraviesan dichos vecinos de las zonas afectadas, a partir del contacto realizado por la concejala para interesar a la provincia en la posibilidad de llevar adelante ciertas mejoras en las condiciones de habitabilidad del lugar.
Dentro de lo que el agua permitía recorrieron de extremo a extremo la bajada, entraron a las propiedades más damnificadas, e incluso llegaron a una zona de más difícil acceso con ayuda de los propios moradores.
El principal pedido que expresaron los vecinos, fue la necesidad de mejoras en la misma bajada propiamente dicha. Relataron lo dificultoso que es el acceso tanto para vehículos, como peatonal, y además por supuesto, se refirieron a la conveniencia de construir una contención para el agua cuando el río crece.
Al final del recorrido también ingresaron en un domicilio donde, según sus moradores, aseguran que parte de su patio tiene peligro de derrumbe, ya que viven en la parte alta de la barranca.
Luego de la hora y media aproximadamente que duró su visita, ambas funcionarias dialogaron con R21Noticias, donde le consultamos a Lucci qué fué lo que pudo ver con su presencia en el barrio, la viabilidad del proyecto presentado por Kiney Compiano, y cuáles fueron los principales pedidos de los vecinos.
Por su parte a la concejala de Pueblo Esther le pedimos una reflexión sobre la actividad realizada y cuáles serían los próximos pasos en función del proyecto presentado.