Esta situación se da según los vecinos por la demora en la recolección de los desechos verdes y por residentes de otros barrios que dejan allí cualquier tipo de basura.

Vecinos del barrio privado Sol Paraná, expresan su preocupación por la falta de cumplimiento en el servicio de recolección de residuos verdes proporcionado por la municipalidad. Según ellos, a pesar de haber acordado una frecuencia semanal, la recolección solo se realiza prácticamente una vez al mes.

La particularidad de la situación radica en que el área designada para desechar la basura verde se encuentra fuera de los límites del barrio, a unos 40 metros de la entrada y a unos 20 metros de un paso a nivel cercano. La acumulación de desechos, visible para residentes de otros barrios, lleva a que depositen sus basuras en el mismo lugar, generando una mezcla de residuos domésticos, restos de albañilería y más basura proveniente de la poda.

En una entrevista con R21Noticias, Ana, habitante de Sol Paraná, solicita el cumplimiento del acuerdo por parte de la Municipalidad y hace un llamado a los residentes de barrios cercanos para que depositen sus desechos en sus áreas asignadas y esperen la recolección correspondiente.

Aquí la entrevista completa con la vecina de Sol Paraná: