La procesión y la misa se dió en la noche de ayer como parte del festejo del día de la patrona de nuestra ciudad, la Virgen de Guadalupe
En la noche de ayer se llevó a cabo el encuentro por el día de nuestra patrona la Virgen de Guadalupe con una misa y posterior procesión a pie con la imagen de la santísima.
Como estaba previsto, la santa misa comenzó a las 20 hs con una iglesia llena de fieles y que contó con participación de miembros de las comunidades de Gral. Lagos, Alvear y Villa Constitución. También seminaristas, monaguillos y los niños de catequesis. La misa fué celebrada entre el padre Javier y el padre Nicolas Borelli.
Los miembros de la comunidad de Alvear obsequiaron un arreglo floral con el que se coronó la imagen de la virgen. Por otro lado el padre Javier bendijo unas mayólicas que tienen la imagen de Santa Teresita y San Ezequiel Moreno que ahora quedaron en el templo.
Posteriormente se dio la procesión a pie con la imagen de María que tuvo su momento más emotivo cuando se llegó a la imagen de la Inmaculada Concepción que se encuentra por colectora Alberdi casi esquina Juan Domingo Perón.
Por su parte el padre Javier agradeció a todos los que participaron de la organización a lo largo de toda la novena, a los miembros de la comunidad, a los peregrinos de la Comunidad San Juan, al grupo misionero Fons Vitae, que estuvieron misionando durante tres días en nuestra ciudad y que justo coincidió con la novena de la virgen. El sacerdote también valoró a las hermanas del Carmelo, a los seminaristas, monaguillos y a todos los que acompañaron en esa jornada.
Por otro lado, ayer se realizó la convocatoria a quienes quieran sumarse a la organización del pesebre viviente que se realizará el próximo 22 de diciembre. Dicho encuentro donde se establecerán los roles que se le asignará a cada persona en dicho evento, se producirá hoy miércoles 13, a las 17.30 en la parroquia.