Fue durante la última sesión ordinaria donde se destaca la aprobación de la renuncia de Leonel Stizza como presidente del cuerpo y la designación en su lugar de Sandra Filippini.
El pasado jueves el cuerpo legislativo de Pueblo Esther aprobó cinco puntos por unanimidad. Ellos fueron los siguientes:
En primer lugar se aprobaron por unanimidad tres dictámenes pertenecientes a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. La Ordenanza de implementación de un Plan de Mejoras y Desarrollo del Servicio de Desagües Cloacales correspondientes al año 2024, esta presentación es necesaria para que el servicio se preste de manera sustentable y funcione correctamente, de forma de asegurar a la población un servicio preservando la salud pública.
También, la Ordenanza Autorizatoria, que tiene por finalidad dar autorización al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Finanzas, efectúe la afectación de partidas del Presupuesto Municipal en orden a dar efectivo cumplimiento del Decreto 13/2024, cuando no sea posible efectuar las erogaciones mediante partidas corrientes, según la modalidad establecida en la Ordenanza 08/2020.
Por último, la Ordenanza de Derogación de una Ordenanza Comunal y Readecuación de la Tasa por Desmalezamiento, ya que la Ordenanza N° 24/2016 fue sancionada bajo comisión Comunal y se requiere adecuar el cuerpo normativo a esta nueva administración, se deben readecuar algunos artículos e incorporarse nuevos que tornen más operativa y eficaz a la norma.
Luego, se votaron los dictámenes de la Comisión de Gestión. Primero, se aprobó la aceptación de la renuncia al cargo de presidente de Leonel Stizza (Somos Pueblo Esther). A continuación, aprobaron la designación de Sandra Filippini (Somos Pueblo Esther) como presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Pueblo Esther. Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad.
Cabe destacar que Stizza continúa trabajando en el Concejo en su cargo de concejal y como presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en reemplazo de Filippini.
Estuvieron presentes la presidenta Sandra Filippini (Somos Pueblo Esther), el vicepresidente primero Franco Suárez (Frente Renovador), la vicepresidenta segunda Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe), el edil Leonel Stizza (Somos Pueblo Esther) y las concejalas Carina Cappelletti (Juntos Avancemos) y Silvia Foix (Somos Pueblo Esther).