Será ajustable por inflación, pero tiene la particularidad que se podrá fijar el incremento de la cuota de acuerdo con al coeficiente de salarios.
El Banco Nación Argentina (BNA) presentó su línea de créditos hipotecarios UVA. La entidad que conduce Daniel Tillard ofrecerá este tipo de préstamos hasta 30 años que estará vigente a partir del 20 de mayo.
En concreto, el programa denominado Más hogares con BNA permitirá financiar 40.000 viviendas en un plazo de cuatro años por un monto total de US$4000 millones. Con este lanzamiento, el BNA se sumó a las propuestas de otras cinco entidades bancarias que ya tienen disponibles estos préstamos: Banco Ciudad, Banco Supervielle, ICBC, Bancor e Hipotecario.
Este tipo de créditos están destinados a financiar la compra, cambio, construcción y ampliación de viviendas en todo el país e incluyen la posibilidad de una segunda vivienda.
En rigor, los créditos hipotecarios UVA del Banco Nación se ajustan por inflación y tienen una tasa adicional, pero con la particularidad de que el usuario podrá optar por abonar una prima de 1,5 puntos porcentuales, a través de la cual podrá fijar el incremento de la cuota de acuerdo con al coeficiente de salarios.
“El equipo del Banco Nación trabajó para agregar a la oferta un beneficio único, en tanto las familias que soliciten los préstamos podrán contratar una opción que les permitirá topear la cuota en base a un ajuste del coeficiente de variación salarial, y solo si ese ajuste es menor que la cuota ajustada por UVA, se producirá el tope”, sostuvo Tillard.
Respecto de los términos de los préstamos explicó que “el monto máximo a financiar será el 75% del valor de la vivienda, la relación cuota-ingreso no podrá superar el 25% y el plazo de los créditos será a 5, 10, 15, 25 o 30 años”.
Las características del crédito del Banco Nación son las siguientes:
Uno por uno, los bancos que ofrecen hipotecarios UVA
Con el lanzamiento del BNA son seis los bancos que ya tienen disponible nuevamente los hipotecarios UVA. A continuación, un repaso por las otras cinco propuestas:
En el caso del Hipotecario, la tasa es de UVA + 8,5% y un plazo de devolución de hasta 30 años. Se puede usar para adquirir primera o segunda vivienda y se financia hasta el 80% del valor. El monto máximo es de $250 millones.
El Banco Ciudad, en tanto, ofrece dos líneas a 20 años por hasta $250 millones. Una de ellas está focalizada en la reconversión del microcentro en barrio residencial y tiene una tasa de UVA + 3,5%. La otra, que se puede aplicar al pago de una primera o segunda vivienda ubicada en cualquier zona, tiene un costo de UVA + 5,5%.
Por su parte, Banco Supervielle ofrece hipotecarios UVA sin límite de monto, con plazo de hasta en 30 años. Para quienes cobren su sueldo en el banco, la tasa será de UVA + 4% los primeros 12 meses y luego subirá a 5%. En tanto para clientes que no acrediten sus haberes, la tasa será de UVA + 8%. También estará disponible para no clientes. El ingreso mínimo del grupo familiar debe ser de un millón de pesos para calificar a un préstamo para comprar una vivienda, aunque son menores para refacciones.
El banco ICBC también se sumó a la propuesta, con un hipotecario UVA a pagar en hasta 15 años. Además, este crédito ofrece una tasa de UVA + 5% para quienes acreditan sus haberes en el banco y del 7,5% para el resto de los solicitantes.
Esta semana, el Bancor presentó su hipotecario UVA destinado a grupos familiares cordobeses para la adquisición, construcción y ampliación o terminación de vivienda. El monto máximo actual por solicitante es de $90 millones, a devolver en 20 años, con una tasa de UVA + 4,9%. La línea permite financiar el 100% de la propiedad.
Fuente: TN