marcelo minicucci

Luego de 6 meses de gestión el Director, Dr Marcelo Minicucci nos hizo un análisis de fortalezas y debilidades del Samco local: destacó a trabajadores comprometidos con la buena atención, y aspectos a reforzar como la necesidad de nuevas especialidades y bajar los tiempos de asignación de turnos externos. También habló de la readecuación del nuevo sector de internaciones y el criterio utilizado para el servicio de ambulancias.

Luego de los primeros meses de trabajo del Dr Marcelo Minicucci como director del Samco de Pueblo Esther habló con R21Noticias haciendo un primer diagnóstico de situación sobre el funcionamiento del efector local. Recordamos que Minicucci tiene amplia experiencia y capacitación en ente tipo de funciones como lo detallamos en la nota “Salud de la Provincia ya eligió al nuevo director del Samco”.

El facultativo destacó que el Samco local cuenta con un plantel de trabajadores comprometidos con la atención y la buena calidad de atención al público. Así mismo mencionó los aspectos que se necesitan mejorar como los procesos clínicos de atención, traer especialidades que están faltando como endocrinología, oftalmología y traumatología; y mejorar los tiempos en la asignación de turnos externos que dependen fundamentalmente del Hospital Anselmo Gamen de VGG.

El director también se refirió a la readecuación del nuevo espacio de internaciones, con la idea de aplicarlo para internaciones transitorias o abreviadas, para que según la patología del paciente, pueda ser derivado a un efector que cuente con servicios de mayor complejidad.

Por otro lado, Minicucci nos dió su opinión referida al controvertido tema de la ambulancia propia, si o no.
En concordancia con el sistema de salud pública en red, el doctor afirmó que el Sies está funcionando y está funcionando bien y que debemos seguir formando parte de esa red.

Por último, dentro de los objetivos planteados para su gestión, el funcionario destacó el sueño que tiene de poder dotar al Samco de un espacio para un laboratorio propio, lo cual optimizaría en un grado importante el servicio que presta este efector.

Aquí la entrevista completa con el Director del Samco: