Siguiendo el lineamiento de la UCR nacional, la nueva concejala electa en Pueblo Esther, no apoyará ni a Massa, ni a Milei.

Kiney Compiano es la reciente concejala electa de Pueblo Esther por Unidos, y que en la provincia llevó como candidato al también electo gobernador Maximiliano Pullaro. A nivel nacional apoyaron la fórmula Bullrich-Petri.

Pero precisamente, luego de la derrota de Juntos por el Cambio y de quedar afuera del ballotage, se generó la polémica en el seno de la coalición, a quién de los candidatos que siguen en carrera  apoyarían orgánicamente.

Las posturas y consecuencias de dicha situación, ya es conocida por todos. Pero sin embargo quisimos saber a nivel local, cuál es la postura adoptada por Compiano (de origen radical) y su grupo de trabajo:

“Nuestra postura es apoyar lo que salió a nivel nacional por parte de la UCR, no vamos acompañar a ningún candidato. Eso lo hablamos en una reunión en general con todo el equipo de trabajo.

“Dentro de Unidos algunos han dado una posición a favor o en contra de . . . , pero en nuestro caso de la UCR, no se va acompañar a ninguno de los dos candidatos”. 

La concejala amplió su idea fundamentando las razones de su decisión: 

“Con lo que se está viviendo a nivel nacional, con la crisis económica, política e inseguridad social, con la inflación creciente, los niveles de pobreza y corrupción que son alarmantes; uno no puede hacer la vista gorda en eso. No se puede acompañar a quien es parte de la gran crisis que está viviendo la Argentina”.

Y también hizo referencia a los Libertarios:

“Y por el otro lado, con el extremismo demagógico que tiene Milei, con la violencia verbal que tiene, es imposible”,

¿Como ciudadana, al momento de votar, te sentis entre la espada y la pared?

Yo creo que como la mayoría de los votantes y sobre todo los que votamos a Patricia Bullrich, nos sentimos en ese lugar, porque las opciones que hay, ninguna son buenas para la Argentina.

Lo que se está viviendo es realmente lamentable. Que sea candidato con tantas posibilidades de ganar la elección presidencial, el ministro de economía que está llevando a una inflación récord en el país y a los niveles de pobreza extrema, esto es más allá de la espada y la pared, es realmente lamentable.