El concejo entregó hoy sendos diplomas destacando la labor de Ángela Luppi al frente de la panadería Verónica y a la joven nadadora federada Alma Bellini por su desempeño en diferentes competiciones representando a Pueblo Esther.

Fue una mañana de fuertes emociones hoy en el concejo deliberante de Pueblo Esther, en razon del reconocimiento que hizo la institución a dos ciudadanas distinguidas de nuestra ciudad: Angela Luppi y Alma Bellini. Si bien fueron ordenanzas impulsadas el año pasado por la ex concejal Yanina Menelli para el primer caso, y por Somos Pueblo Esther para el segundo, hoy fué el día de la entrega de los diplomas a cada una de las mujeres destacadas.

El primer turno fue para Angela Luppi, la fundadora de la panadería Verónica, quién llegó acompañada de familiares y amigas. El homenaje comenzó con un video muy emotivo, a pesar que por desperfectos técnicos no pudo ser emitido por una pantalla grande como estaba previsto. Sin embargo la pantalla de una notebook sirvió de soporte para la conmovedora creación audiovisual donde Luppi recordó sus primeros años al frente de la panadería y su evolución hasta nuestros días.

Concejales actuales y ex concejales presentes en la entrega de diplomas.

Visiblemente emocionada Ángela tomó la palabra y agradeció a todos los presentes por la distinción, y con una mención especial a las impulsoras de esta idea, las hermanas Benitez (Norma, LIliana, Mirta, Irma y Victoria) quienes también muy emocionadas agradecieron a Ángela por su ayuda y contención durante la niñez de ellas.

Tres de las 5 hermanas Benitez propulsoras de la idea, junto a Ángela.

Luego llegó el turno de recibir la distinción a Alma Bellini quien es una nadadora federada que entrena en el Polideportivo de Pueblo Esther y que ha participado de competiciones regionales y nacionales representando con excelencia a nuestra ciudad.

Alma tiene 14 años y entrena en el Polideportivo desde los 2, es decir desde que prácticamente se inauguró el natatorio municipal. Estuvo acompañada por sus familiares y por su entrenador actual, Hiram Roth, quien detalló a todos los presentes, la rutina de entrenamientos, el esfuerzo que hace ella y toda su familia para continuar entrenando y también destacó la labor de todos los profesores que tuvo Alma en todos estos años de practicar el deporte.