Un piedrazo rompió el vidrio de una ventana del lugar. Juan Carlos Singereisky, ex pre candidato a intendente kirchnerista, opinó sobre los hechos.

El pasado martes 24 en horas de la madrugada, fue atacada la casa de la cultura Nestor Kirchner, ubicada en calle Yrigoyen al 1400, de nuestra ciudad. Militantes de la casa estiman que la agresión fue entre la 01:00 y 04:00 de la mañana, y al no haber cámaras en el lugar, por el momento no se pudo identificar al o a los agresores. No obstante fue realizada la correspondiente denuncia policial.

Como consecuencia de una piedra arrojada contra una ventana de la casa, se produjo la rotura de uno de sus vidrios y además fue vandalizado un cartel de identificación de la radio que funciona en ese lugar desde hace muy poco tiempo.

El hecho fue descubierto por personas que trabajan en ese espacio, cuando ingresaron para comenzar a dar uno de los cursos que se dictan allí, y se encontraron con vidrios esparcidos en el lugar, la ventana rota y el cartel de la radio en las mismas condiciones.

No es la primera vez que este lugar sufre un ataque, ya que en 2021 desconocidos arrojaron una bomba de alquitrán sobre el ingreso de la casa, dañando la pintura del frente del inmueble.        

Juan Carlos Singereisky es asiduo colaborador y militante de la Casa de la Cultura (fue pre candidato a intendente por el kirchnerismo de Pueblo Esther), y dejó su opinión respecto a lo acontecido:

“El mayor daño fue lo agredidos que nos sentimos. Creemos que es parte de un discurso de odio muy propalado por muchos sectores de los medios en estos momentos. Y nosotros damos un discurso totalmente en contra de eso, pero se ve que hay mucha gente a la que no le gusta esto”.

Posteriormente agregó: “más allá de identificar a la persona, y que pague como debe pagar, lo que nosotros intentamos es decir que este discurso de odio, de aniquilar al otro, de ir en contra del que piensa distinto, me parece que tenemos que bajar los decibeles, porque no es así como vamos a construir algo mejor para todos. En todo caso sentate a discutir, pero no queriendo matar al que piensa distinto a vos. Ese discurso de odio es el que engendra que después cualquiera se sienta con autoridad como para ir a tirarte un piedrazo porque vos dijiste algo que no le gustó”.

A pesar de este hecho repudiable, tengo entendido que recibieron el apoyo de gran parte del arco político de la ciudad y de otras instituciones. ¿Es así?

“En realidad debo reconocer que todas las instituciones, gente partidaria y extra partidaria, gente de la municipalidad, gente de Ciudad Futura, gente dentro del peronismo se han acercado, nos han dado su apoyo. Hemos tenido una declaración de la cámara de diputados, por la diputada provincial Matilde Bruera, por el diputado Carlos del Frade, por el sindicato de prensa, la verdad que se le dio la importancia que debía, pero no por nosotros en particular, sino por entender que un hecho como este es muy grave”.

¿Por qué cree que se da esta situación de odio según su calificación?

“Me parece que hay todo un discurso últimamente en los grandes medios, y en los sectores más poderosos de información en identificar al que no piensa como vos, como un enemigo extremo. Parecería que si no compartimos una parte de lo que queremos decir, hay que eliminarlo, y así es la conducta en consecuencia.

Y nosotros nos referimos a Milei. La gente que milita acá con Milei, se enojó con nosotros porque dijimos eso. Peron nosotros no estamos acusando a un militante de su partido, lo que estamos diciendo es que ese discurso que lleva adelante Milei y Bullrich, hace que otra gente se crea habilitada para tomar estas medidas que son totalmente fuera de lo democrático y fuera del consenso mínimo que tenemos que tener para vivir en democracia y en paz acá en el pueblo”.

Abrazo Solidario

“Recibimos el apoyo de la mayoría del pueblo y el domingo vamos hacer un abrazo solidario ahí en la casa, una mateada y seguramente la mayoría de esta gente se va acercar y vamos a compartir esto para que no pase más, no solo con nosotros, que no pase con nadie”.