Una gran concurrencia de asociados, aprobaron el último balance que por primera vez en varios años dió negativo, por razón del contexto inflacionario. Según la contadora Ana María Lopez es una situación totalmente manejable que no afecta la solvencia de la institución.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la tradicional Asamblea General Anual Ordinaria de Clesape donde se aprobó el ejercicio que fue desde el 1 de julio de 2023 al 31 de junio de 2024. Por otro lado también se produjo la renovación parcial de autoridades donde se destacó la continuidad de María Elena Carballo como consejera titular junto a Jorge Gherardi.

La jornada comenzó con las palabras de la presidenta del consejo de administración María Elena Carballo donde agradeció todo el esfuerzo y el trabajo realizado a lo largo del último ejercicio, a todos los colaboradores de la institución que día a día desempeñan sus tareas en Clesape.

María Elena Carballo tomando la palabra al iniciar la Asamblea.

Posteriormente tomó la palabra el Gerente Adrian Medina, quien dió un detalle más pormenorizado de todos los trabajos realizados en el último año discriminando por servicios, es decir, energía eléctrica, telefonía, agua potable y sepelio.

Lo más destacado fue el dato que la energía suministrada fue un 4,15% menos que el ejercicio anterior, y que hubo 202 nuevas conexiones monofásicas y 19 trifásicas. También recordó el impacto que tuvieron los 6 hechos de robos y vandalismo que sufrieron diferentes transformadores de la institución.

El Intendente Martín Gherardi, otros funcionarios municipales y
concejalas, presentes en la Asamblea.

En materia de agua potable Medina comentó que en este último ejercicio se sumaron 107 nuevos usuarios, además de diferentes mejoras que se hicieron a lo largo de toda la red de suministro.

Otro momento importante de la tarde fueron las palabras del ingeniero Nestor Sidoti quien es Jefe de Distribución de Clesape, quien recordó que la cooperativa no es formadora de precios, haciendo referencia al tema por los grandes incrementos que ha sufrido la tarifa de energía. Por otro lado, también puso en valor la tarea de las colaboradoras de atención al público quienes son las que diariamente atienden al asociado en busca de una explicación por los nuevos valores que se manejan ahora en el mercado energético.

El Ing. Nesto Sidotti hablando a los asociados en la tarde de ayer.

Asimismo destacó el esfuerzo de todos los colaboradores del sector técnico, que al momento de ocurrir un evento de caída del servicio a nivel de la línea de la EPE, ellos siempre colaboran con la situación, a pesar que los trabajos de reposición no son jurisdicción de la cooperativa. Sidotti afirmó: “Los técnicos hacen un trabajo complementario de la EPE. No se ponen la camiseta de Clesape, se ponen la camiseta del contexto social, porque acá, solo, no se salva nadie”.

Posteriormente fue el turno de la contadora de la institución Ana María Lopez quién dió precisiones del resultado del ejercicio, el cual fue negativo, pero totalmente manejable y sin comprometer la solvencia de la institución. Lo más destacado que dijo la profesional contable, lo resume en esta entrevista que le realizamos al finalizar la asamblea.