r21 pueblo esther

Se realizó en la barranca de Vernazza con presencia de autoridades locales y público en gral. Emotivas palabras de Salvador Fragapane, ex combatiente de Malvinas.

Hoy por la mañana se llevó a cabo el acto conmemorativo a los caídos en Malvinas en la barranca de Vernazza. Estuvieron presentes diferentes instituciones de la ciudad, autoridades municipales, algunos concejales y público en general.

El emotivo acto comenzó con la presentación del cuerpo de baile del centro tradicionalista el Aparcero, la entonación del himno nacional argentino, y la marcha de Malvinas. Posteriormente autoridades de la municipalidad, junto a la concejala Sandra Filippini y el veterano de guerra Salvador Fragapane realizaron una ofrenda floral a los pies de la obra de arte con la imagen de las Islas Malvinas que se encuentra en el lugar.

Luego fue momento de la palabra de Salvador Fragapane, uno de los ex combatientes que vive en nuestra localidad. “hoy estamos en Vernazza, lo cual me provoca una enorme emoción, porque alguien tiene que pintar nuestra aldea, y todos nosotros estamos pintando Pueblo Esther, como allí en las entradas de la ciudad donde dice: (Pueblo Esther tiene memoria), y esto es lo que no debemos perder, no debemos perder la memoria, y podemos pensar en construir esa nación justa y soberana, que siempre hemos hablado y querido, y que de una vez por todas lo debemos lograr.”

El final del encuentro lo marcaron las palabras de Luis Bruschi, secretario de gobierno en representación del intendente Martín Gherardi ( quien no estuvo presente en el acto); quien recordó casi hasta la emoción, aquellos momentos de la guerra desde sus 16 años como joven que asistía a escuela secundaria. También destacó el papel de la mujer durante la guerra, cumpliendo funciones en logística y sanitarias, haciendo hincapié en la muy poca mención se hizo de ellas a lo largo de los años al recordar aquella gesta.

Una mañana inmaculadamente soleada, sin nubes, acompañó todo el acto con el inmenso río Paraná de fondo, un entorno perfecto para homenajear a aquellos argentinos que dejaron su vida por una causa nacional imprescriptible, hasta que las Malvinas vuelvan a ser parte de nuestro territorio.