Así lo aprobó el Concejo junto a otras relacionadas a sellados y a contrataciones directas del ejecutivo.
El Concejo deliberante de Pueblo Esther aprobó tres proyectos de ordenanza por unanimidad:
En primer lugar se aprobó la Ordenanza de constitución de la Junta Municipal de Protección Civil, con la finalidad de dar creación a la misma. La Junta de Protección Civil debe constituirse como un instrumento ágil y útil para cumplir todo tipo de tareas que resulten necesarias, tanto en la planificación como en la atención de emergencias o imprevistos.
Luego se aprobaron dos dictámenes pertenecientes a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. En primer lugar, la Ordenanza de prórroga de las Ordenanzas 42/2023 y 60/2023, con el objetivo de prorrogar en el tiempo los efectos de las mismas, relacionadas a la contratación en forma directa de servicios, adquisición de bienes y obras que fueran necesarias.
En último lugar, fue aprobada la Ordenanza modificatoria de la Ordenanza 50/2023, con la finalidad de incorporar una serie de artículos a dicha Ordenanza, ya que ha quedado desactualizada en la forma en que se liquidan o cobran algunos sellados y resulta necesario agregar sellados no contemplados al momento de la sanción y que resultan de vital importancia para la debida y correcta prestación de los servicios por parte del Municipio.