La iniciativa fue presentada por los concejales Kiney Compiano y Claudio Cejas ante reclamos vecinales por la falta de prestación del servicio en distintos barrios.

Los concejales Kiney Compiano y Claudio Cejas ingresaron un pedido de informe en el Concejo Municipal de Pueblo Esther con el objetivo de conocer el estado y funcionamiento del servicio de camión de riego en la ciudad, ante reiteradas quejas de vecinos por la falta de recorridos regulares.

Según se indicó, desde hace tiempo el camión de riego no estaría cumpliendo con su prestación habitual en distintos sectores de la localidad, a pesar de los reclamos efectuados por la comunidad, sin que hasta el momento se hayan brindado respuestas oficiales desde el Departamento Ejecutivo.

El pedido de informe solicita que el Municipio detalle cuántos camiones de riego se encuentran disponibles, en qué condiciones operativas están, cuáles son los recorridos que realizan, la frecuencia del servicio y el cronograma previsto por barrios. Además, se requiere información sobre los motivos por los cuales el servicio no se estaría cumpliendo y qué medidas y plazos se contemplan para su normalización.

Desde el bloque impulsor señalaron que el objetivo de la iniciativa es garantizar el cumplimiento de un servicio básico, cuya responsabilidad recae en la Secretaría de Obras Públicas y el Ejecutivo municipal, y adelantaron que continuarán solicitando respuestas hasta que el riego vuelva a prestarse de manera regular en toda la ciudad.