La Provincia de Santa Fe aportará 15 millones de pesos que se suman a una inversión equivalente del Municipio para reactivar el funcionamiento del espacio.

La Municipalidad de Pueblo Esther confirmó que la Provincia de Santa Fe realizará un aporte de 15 millones de pesos destinado a la reconstrucción y ampliación del Centro de Salud Animal de la ciudad. El financiamiento provincial se complementará con una inversión de similar magnitud por parte del gobierno local.

Según se informó, los fondos permitirán recuperar el edificio y ampliar sus instalaciones, con el objetivo de que el Centro vuelva a funcionar en mejores condiciones y pueda brindar una atención más adecuada.

La confirmación del aporte se produjo tras gestiones realizadas ante el Gobierno provincial, y el acompañamiento del Ministerio de Gobierno de Santa Fe.

Desde el Municipio destacaron que la obra busca mejorar la infraestructura destinada al cuidado y la atención de animales en la ciudad, y valoraron el respaldo provincial para avanzar con el proyecto y el apoyo y muestras de solidaridad de la comunidad ante el siniestro natural que afecto al Centro de Salud Animal local.