El procedimiento se realizó durante un operativo de control en Alberdi y Oroño, donde efectivos policiales hallaron 13 envoltorios con cocaína en poder de un pasajero que viajaba en un remís.

En la madrugada de ayer, alrededor de la 01:30, personal del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther y agentes de Tránsito de Alvear realizaban un control vehicular en la intersección de Alberdi y Oroño, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa que prestaba servicio de remís en la localidad.

Durante la identificación de los ocupantes, uno de ellos —el pasajero, un hombre de 30 años, — fue sometido a una requisa donde se encontraron 13 envoltorios con una sustancia blanquecina en un bolsillo de su bermuda.
El material fue secuestrado y trasladado a la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones, donde se realizaron pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 11 gramos.
El hombre fue aprehendido y trasladado a la Subcomisaría 15ª, quedando a disposición de la Fiscalía en turno, en el marco de una causa por infracción a la Ley 737/89.