comando radiolectrico pueblo esther

Un evadido de Coronda recapturado, una persona encontrada que tenía búsqueda de paradero activo y 2 sujetos aprehendidos por evadir un control fue el saldo del trabajo policial en los últimos días.

Como ya es de público conocimiento, en las últimas semanas se profundizaron los controles en los accesos a Pueblo Esther y los patrullajes en la ciudad y en toda la zona. Como consecuencia de este accionar preventivo, los últimos días arrojaron algunos resultados positivos.

Evadido Recapturado

Tal vez el mas destacado sea la recaptura de un evadido de Coronda vigente desde 2015. Dicho individuo fue controlado cuando circulaba en una motocicleta por ruta 21 y Oroño. Allí los efectivos comprueban que el rodado no tenía ningún impedimento, pero no así su conductor, ya que tenía un pedido de captura por haberse evadido del Penal de Coronda. Inmediatamente fue retenido y llevado a la Sub Comisaría 15, donde continuaron las actuaciones de rigor.

Persona Hallada

Durante los patrullajes habituales del comando radioeléctrico, en horas de la madrugada por la zona de Ecopueblo, Alvear, los efectivos procedieron a la identificación de un sujeto que circulaba por la zona, y una vez identificado comprobaron que se trataba de un menor de 15 años, del cual se tenía un pedido de búsqueda de paradero desde el 30/08. Por cuestiones de jurisdicción el joven fue trasladado a la Sub Comisaría 8ta para su posterior entrega a los adultos responsables del menor.

Persecusión y aprehendidos

En otros de los controles sobre ruta 21 y Oroño, también en horas de la madrugada, dos individuos en una moto quisieron esquivar la presencia policial girando en U para dirigirse en sentido opuesto. Al percibir esa maniobra, miembros del comando comenzaron la persecución del rodado, al que finalmente pudieron alcanzar en Perón y las vías del ferrocarril.

Los sujetos no tenían ninguna documentación del vehículo y además uno de ellos llevaba una motosierra de la cual no supo explicar su procedencia, ni qué hacía con ella. Cabe aclarar que no llevaban ningún elemento de peligrosidad. Luego de ser remitidos a la sub comisaría 15°, horas después uno de ellos recuperó la libertad y el otro permanece detenido por el delito de desobediencia a la orden de funcionario público.

Nuevo Jefe

Desde hace unos días el comando radioeléctrico de la zona Pueblo Esther-Alvear tiene un nuevo jefe. Ahora es el comisario Mauro Garais, en reemplazo de Fabián Fantín. Garais es un funcionario policial con experiencia y conocedor de nuestra zona ya que años atrás fué jefe de la Sub-Comisaría 15° de Pueblo Esther, y en el último tiempo, hasta el momento de esta designación, cumplía la misma función en la Sub-Comisaría 8° de Alvear.