r21noticias pueblo esther

Algunos de los puntos tratados fueron la declaración de calle Rivadavia como “Zona Calma”, la instalación de un cartel corpóreo de Pueblo Esther en la barranca al río, y la declaración de Interés Municipal y Cultural de los hallazgos paleontologicos en la localidad.

Luego de la lectura del Orden del Día y los asuntos ingresados, se procedió a la votación. En primer lugar, se aprobó el Acta del diario de sesiones N° 84.

Posteriormente, se dio aprobación a un dictamen conjunto de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Gobierno, Políticas Sociales y Derechos Humanos, Ordenanza de aprobación de un Convenio Judicial, presentado por el ejecutivo.

En segundo lugar, fue aprobada la Resolución aprobatoria del Decreto Municipal 48/2024, que acepta la donación ad referéndum de una suma de dinero, efectuada por Life Desarrollos SRL a la Municipalidad de Pueblo Esther, para ser destinada a los gastos que demanden los eventos turísticos, culturales y deportivos que se desarrollan en la localidad.

En tercer lugar, se aprobaron dos dictámenes pertenecientes a la comisión de Gobierno, Políticas Sociales y Derechos Humanos, la primera fue la Ordenanza de correos institucionales y líneas telefónicas, que apunta a reglamentar el uso de correos institucionales del municipio a los fines de que los usuarios puedan comunicarse con vecinos y contribuyentes, y recibir comunicaciones internas de manera inmediata; y la colocación de equipos telefónicos en puestos donde sea necesario recibir o realizar llamadas.

La segunda ordenanza aprobada fue la Declaración de interés municipal y cultural del descubrimiento de restos paleontológicos dentro del territorio del municipio. Gracias al accionar responsable de Gabriel Reynoso, vecino de la localidad, los restos paleontológicos encontrados en la desembocadura del Arroyo Frías pudieron ser conservados. Esta declaración de interés es significativa para promover además la divulgación y sensibilización del significado e importancia de la preservación y puesta en valor del patrimonio paleo-antropológico.

Por último, se aprobaron dos dictámenes pertenecientes a la comisión de Planificación Urbana, Hábitat y Producción Local y Ambiente. Uno de ellos, la Ordenanza de declaración de “Zona Calma” a calle Rivadavia, la calle principal del barrio Parque Vernazza de nuestra localidad. La otra, fue la Ordenanza de instalación de cartel de letras corpóreas con el nombre de Pueblo Esther, a colocarse en la vera del río en balcones seleccionados, sirviendo además como estrategia de difusión publicitaria de nuestra ciudad. Esta iniciativa se logrará a través del Programa Provincial de Inversiones Turísticas.

Estuvieron presentes en la sesión la presidenta del Concejo Sandra Filippini (Somos Pueblo Esther), el vicepresidente primero Franco Suárez (Frente Renovador), la vicepresidenta segunda Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe), las concejalas Carina Cappelletti (Juntos Avancemos) y Silvia Foix (Somos Pueblo Esther) y el edil Cristian Gagliardo (Somos Pueblo Esther).