Preocupados por el correcto mantenimiento de los pastizales de su barrio, se reunirán mañana con el cuerpo legislativo de la ciudad.
Si bien es cierto que vivir en una localidad donde predomina el verde, la naturaleza, la vegetación abundante, más las excesivas lluvias de semanas atrás, crean un marco complicado para el efectivo mantenimiento de los espacios verdes; también es cierto que la proliferación de mosquitos, y el crecimiento del dengue en toda la región central de nuestro país, hace que la problemática tome ribetes más importantes aún.
Algunos vecinos de El Plateado que quisieron dialogar con nosotros afirmaron que esta situación data de bastante tiempo atrás y que a lo sumo, solo ven una vez al mes, se cumplen los trabajos de desmalezamiento en el barrio. No obstante, para ellos, esa frecuencia no alcanza.
En este sentido el pasado sábado un grupo de vecinos estuvieron reunidos en el barrio con la concejal Kiney Compiano, quién fue la receptora de sus reclamos en vivo y en directo, y también por otro lado se comunicaron con la concejal Carina Cappelletti con el mismo fin.
Finalmente, mañana martes a las 09.30 hs serán recibidos por el concejo deliberante donde podrán exponer sus necesidades y tratar de llevarse alguna respuesta favorable a sus pedidos.
“El barrio más olvidado”
Mientras dialogábamos con algunos vecinos en las calles del barrio, veíamos cómo no menos de 10 operarios contratados por la municipalidad y un tractor, ya realizaban trabajos de desmalezamiento en la zona. Sin embargo, una vecina aseveró: “Somos el barrio más olvidado de Pueblo Esther”. No solo son los yuyos altos, tampoco tenemos zanjas, agua, gas, y no llega internet si no es satelital”.
A su vez se sumó otro vecino describiendo las molestias que genera el gran basural que está atrás del cementerio a unos 800 mts de la última calle habitada del barrio: “Cuando queman basura, y son días de mucha humedad y el viento trae el humo para este lado, pueden pasar un par de días en irse el olor”.