La edil manifestó su preocupación por la sobrepoblación del centro educativo, criticó la gestión del gobernador saliente en relación a la construcción de la 2da escuela y abogó por su finalización en la próxima gestión de Pullaro

  • Kiney, cuáles son tus reflexiones acerca del abrazo solidario de hoy?

Esta escuela tiene 400 alumnos que no debería tener acá.

Este tema viene desde hace más de 10 años y no hay soluciones, hay una superpoblación de alumnos en la primaria.  La nueva escuela iba a estar finalizada para diciembre de este año, y no está terminada ni la mitad. Lo que viene es muy duro. No se sabe para cuando va estar terminada. El Gobernador Perotti nos prometió que en su gestión iba a terminar la segunda escuela y no sucedió, en 4 años de gestión.

Más allá de todo esto, he tenido una reunión con la directora; hubo una ausencia en estos 4 años del Ministerio de Educación. Es realmente preocupante lo que ha pasado esta institución durante estos 4 años de gestión de Perotti.

  • Ahora que vendrá un gobernador de tu mismo signo político, como crees que podrá ayudar?

A diferencia del gobierno anterior que sí tenía sus representantes políticos acá, había dos concejales del peronismo acá en nuestra ciudad, no hubo ningún acercamiento del ministerio de educación, nuestro gobernador sí va tener trabajo, en cada una de las áreas, en cada uno de los ministerios. De hecho ya nos hemos reunido con parte del equipo. ya estamos gestionando y vamos a seguir gestionando.

De nuestra parte gestionar, hacer todo lo que sea posible para que este tema tenga una solución, para que se pueda terminar la obra que el gobernador Perotti no terminó.

¿ Qué prioridad le das a esta problemática de Pueblo Esther ?

La principal. Durante la campaña siempre hablé de la educación e hice hincapié que solo tenemos una escuela primaria, una escuela secundaria. Hablé siempre puntualizando la sobrepoblación de la escuela primaria. Es un eje fundamental junto con la salud.

Nota completa en nuestro canal de Youtube