Reducir el estrés puede lograrse colaborando con el orden y el equilibrio del hogar.

Muchas veces el ritmo de la vida cotidiana, incluyendo trabajo, familia y amigos, no se condice con mantener un correcto orden en el hogar. Sin embargo, desde corrientes como el Feng Shui se sostiene que la sensación de armonía y relajación que brinda una casa ordenada impacta directamente en el ánimo de quienes habitan el espacio.

Incluso, las mismas teorías sostienen que el proceso de ordenar hasta dejar el hogar como se desea, también contribuye en el bienestar emocional de las personas. Esto es debido a la conexión con el paso a paso y el logro personal de realmente poder llevar a cabo esa meta haciéndolo uno mismo.

Ordenar el exterior para que se refleje en el interior

El saber dónde se encuentran las sábanas limpias del dormitorio, o en qué lugar se encuentran las especias de la cocina, no sólo habla de organización sino de orden y armonía, omitiendo el estrés por no saber dónde encontrar cada objeto o artículo.

Además, existen distintos organizadores o compartimentos que incluso ofician de objetos decorativos para exhibir sobre una mesada o dentro de una alacena o armario. Por otra parte, respetar un orden en cuanto a colores o gamas también ayuda a que encontrar los artículos sea más sencillo, brindando un detalle decorativo en cualquier rincón del hogar, como sostienen expertos al estilo Marie Kondo.

Animarse a dar un giro y cambiarlo todo, deshacerse de objetos y artículos en desuso, renovar aquellos elementos que se rompieron o dañaron, son algunos de los tips que ofrecen las y los expertos para generar un hogar armonioso y placentero. Y, posteriormente, lograr mantener ese orden conseguido.

Fuente: Rosario 3