hechos delictivos en pueblo eshter

Más de 50 personas se reunieron frente al edificio policial preocupados por la ola de inseguridad. Fueron cordialmente atendidos por los jefes policiales locales e incluido el Inspector zonal. Los vecinos muy preocupados recibieron algunas respuestas y el compromiso de redoblar esfuerzos para controlar y mejorar la situación por parte de los uniformados.

Hoy por la mañana finalmente se llevó a cabo el encuentro de vecinos para reclamar por mayor seguridad luego de la ola de diferentes hechos delictivos fuera de lo común, que se vienen dando el último tiempo en Pueblo Esther.

Alertados que este reclamo se iba a producir, en la Sub-Comisaría 15 ya se encontraban la cúpula de jefes policiales que habitualmente trabajan en nuestra ciudad, en la zona, e incluso el nuevo Inspector Zonal Edgardo García, quienes salieron al encuentro de los vecinos en la puerta de la dependencia.

Luego de los primeros y acalorados reclamos los jefes policiales propusieron que ingresen al lugar algunos representantes de las personas que se encontraban allí, para poder tener un mejor diálogo y evitar la dispersión de voces que pasa habitualmente en este tipo de reclamos.

Fué así que unos 10 vecinos ingresaron a la Sub-Comisaría y dialogaron con las autoridades policiales.
En un cordial diálogo los vecinos buscaban saber qué es lo que se está haciendo para poder evitar la situación que se planteó en las últimas semanas con los varios hechos delictivos que se produjeron.

Así fué que primeramente tomó la palabra el Inspector Garcia informando que desde hace algunos días la ciudad ya contaba con más recursos para patrullar las calles de la ciudad. Además también contó algunos pormenores de las actuaciones de la fuerza en alguno de los últimos eventos.

Desde el punto de vista de la prevención se tocó el tema de la presencia de muchas personas que no son de la ciudad como por ejemplo los vendedores ambulantes, actividad que está prohibida e instaron a hacer la denuncia para que la policía pueda actuar y hacer cumplir la normativa vigente. Así como también cuando se detecte cualquier persona con actitud sospechosa, llamar al 911.

Los vecinos también consultaron cómo deberían proceder en caso de detectar a alguna persona dentro de su propiedad, en el caso que ellos mismos tengan que defenderse o hacer lo propio con integrantes de su familia. Si bien siempre la sugerencia es llamar al 911, la jefa Virginia Camaño recordó la figura vigente del arresto civil, por parte del morador que está siendo atacado en su domicilio para con el delincuente.

El momento más sensible se dió cuando una joven comerciante al reclamar más presencia y protección policial para los negocios de la ciudad, casi rompe en llanto al mencionar que a su padre lo golpearon en uno de los hechos de inseguridad.

Al final del encuentro los improvisados delegados de los vecinos salieron a la calle y comentaron al resto que permanecía afuera, sobre todo lo hablado en la reunión. Por último, determinaron una próxima convocatoria para el próximo lunes por la mañana en la Municipalidad para buscar nuevas respuestas por parte de las autoridades del poder ejecutivo local.

Aquí la palabra de dos vecinos a la salida del encuentro con los jefes policiales: