Según vecinos de Pueblo Esther se ha incrementado la cantidad de hechos de robos en la localidad. Cerca de 30 personas se reunieron ayer en la Plaza del Anfiteatro para visibilizar el problema.
En las primeras horas de la tarde de ayer se reunieron vecinos de Pueblo Esther preocupados por el aumento de la cantidad de robos en diferentes domicilios. En la mayoría de los casos el delito se produce cuando no están sus moradores en la casa, lo que en la jerga policial se conoce como escruche.
Por esta razón, en la mayoría de los casos ocurre el hecho con casas de fin de semana, aunque en el último tiempo los delincuentes también entran a domicilios de vivienda permanente, pero que sus ocupantes no se encuentran en ese momento.
Sin embargo, meses atrás también ocurrió un hecho donde los ladrones fueron repelidos a tiros por integrantes de la familia que se encontraba en el domicilio, cuando aquellos entraron al patio trasero.
Uno de los focos del reclamo vecinal, fué la falta de respuesta por parte de autoridades locales y aparentemente también judiciales, en relación a un autor reincidente de este tipo de delitos, que vive en Pueblo Esther, es conocido en el ámbito local, y que ha sido detenido varias veces por estos hechos. Pero se trataría de una persona con discapacidad mental, por lo tanto el régimen de penalidades y el tratamiento en general es diferente.
Aquí la opinión de algunos de los vecinos reunidos ayer en la Plaza del Anfiteatro: