Se autoconvocaron en la zona de El Plumerillo y El Cano. Piden la entubación del desagote hídrico del lugar. Afirman que por cualquier lluvia las calles se llenan de agua.
En la mañana de hoy vecinos de la zona de El Plumerillo y El Cano se autoconvocaron en la mencionada intersección de calles de Country 16, para hacer visible su reclamo de esta problemática, la cual afirman, ya lleva alrededor de dos años de pedidos a la municipalidad por estas mejoras, y la solución no llega.
Más aún en estos días, luego de la recia tormenta que azotó a nuestra región, se vieron calles totalmente anegadas de agua, llegando en algunos casos a entrar en los patios de algunos domicilios.
Según Mariela, quien nos explicó el problema, la cuestión radica en que desde que está desarrollado el nuevo barrio lindante con Country 16 (Eco Tierra) llega toda el agua de ese barrio, y al no estar entubada la calle principal (El Plumerillo) el agua rebalsa de su cauce de desagüe. La vecina agregó: “Eso antes era un aliviador, ahora se convirtió en un zanjón importante”.
¿Esta situación se da luego de una lluvia más o menos fuerte, o luego de una tormenta excepcional como la que tuvimos estos días ?
“No, se viene dando así saquen agua de una pileta”.
¿Y desde qué tiempo se viene dando esto ?
“Antes nosotros teníamos entubada la calle. Sacaron los tubos, hicieron un estilo baden, supuestamente, y eso hace que se llene toda la calle de agua”.
¿Y por qué sacaron los tubos de desagüe ?
“Eso es lo que queremos saber, por qué sacaron los tubos. Supuestamente había que hacer una obra muy grande para hacer que el agua pase por los tubos.
Ahora en el barrio nuevo hay pocas casas, imaginate cuando la gente empiece a vivir ahí. Va ser un desastre. Vamos a volver a inundarnos otra vez. Nosotros pedimos que nos entuben nuevamente la calle como la teníamos”.
¿Ustedes ya hicieron el reclamo a la Municipalidad ?
“Tenemos un montón de reclamos por lo mismo. Lo llevamos a la Municipalidad y al concejo. Y no nos dieron ninguna respuesta porque seguimos con el agua. Según ellos, la obra está bien hecha, el agua tiene que correr por la calle. O sea que teniendo niños, no pueden ni siquiera salir a la calle a andar en bicicleta, porque siempre está lleno de agua”.
Por otro lado, el reclamo de los vecinos también llegó a conocimiento de la nueva concejala Kiney Compiano a quien le enviaron videos y fotos de la situación en medio del temporal, por lo que la edil se hizo presente en el día de ayer, para hacer un relevamiento de la situación, y con esa información abordar el tema, y tratar de llevar una respuesta satisfactoria a los vecinos por parte del cuerpo legislativo.