Vecinos de la zona oeste de la localidad se reunieron en reclamo por el mal funcionamiento del servicio de energía eléctrica que reciben por parte de la EPE. Cerca de 70 personas se autoconvocaron en el distrito oeste.

Ayer en las últimas horas de la tarde alrededor de 70 vecinos autoconvocados se encontraron en el distrito oeste de Alvear a la altura de la Ruta 18 en el km 5,5, para reclamar por un problema que parece no tener solución: el mal servicio en el abastecimiento de energía eléctrica para la localidad.

Los últimos cinco días los vecinos sufrieron cortes de energía todos los días, con un promedio de entre 4 y 5 horas. Además de toda la incomodidad que ello trae a todos los hogares, se suma también el impacto que produce a los comercios y ni hablar los que tienen productos perecederos. Por otro lado, está la preocupación de los vecinos por la rotura de los artículos del hogar que sufren las bajas y subas de tensión ante estas circunstancias.

Reclamando en forma pacífica, sin cortes de ruta, ni de calles, los vecinos mostraron su descontento ante esta situación que se repite ya hace más de una década. Precisamente en el día de ayer tuvieron una comunicación con un funcionario de la EPE Alvarez quien reconoció que todavía hay mucho trabajo por realizar para darle una mejora sustancial al servicio en esa zona.

Los vecinos acordaron enviar una nota a la EPE Alvarez solicitando una reunión con algún funcionario de la empresa donde le informen cuáles son las medidas inmediatas o mediatas que piensa ejecutar la empresa para comenzar a solucionar el problema. En caso de no tener una respuesta satisfactoria aseguran que habrá más manifestaciones como la de ayer.