Hicieron un corte de ruta ayer por la mañana cansados por los innumerables cortes de energía que tienen desde hace 3 años.
Ayer por la mañana alrededor de las 10.30, vecinos de Alvear con representantes de todos los barrios, se congregaron en el cruce del ingreso a la localidad y Ruta 21, reclamando una ostensible mejora del servicio a la EPE, luego de tener que soportar cerca de 100 cortes en el lapso de 3 años, sin contar los cortes programados. Así lo afirmó Matías, un vecino que estuvo presente en el corte de ruta.
“Nosotros no queremos cortar la ruta, porque molestamos a los vecinos de Alvear, a los vecinos de Pueblo Esther, al tránsito y somos gente que no estamos acostumbrados a cortar una ruta. Somos vecinos trabajadores que estamos cansados de que cada vez que nos vamos a dormir o tenemos que trabajar o algo, no tenemos luz.”
Por otro lado agregó: “directivos de la EPE prometieron que iban a hacer una serie de inversiones. Alvear necesita 7 reconectadores, y solo tiene 3. Ellos prometieron que iban a ir comprando los reconectadores, no todos juntos, pero que los iban a ir comprando. Después del 2022 cuando hicimos el anterior corte de ruta, trajeron un solo reconectador, y después no hicieron más nada.”
¿Y qué les dicen las autoridades de la EPE ante sus reiterados reclamos?
Ellos nos prometen que lo van a resolver que esto lleva tiempo, pero el problema es que a cada momento van cambiando las autoridades, entonces cada vez que llega una autoridad nueva, te dicen que tenes que tener paciencia, que tenes que esperar, mientras a nosotros se nos quema todo, se nos quema desde la iluminación pública, hasta los artefactos eléctricos, los comerciantes pierden muchísimo dinero, la ciudad queda a oscuras, y con la inseguridad que hay, eso es muy peligroso. Es un trastorno para la localidad todo el tiempo.
¿Y en cuanto a las autoridades de Alvear?
Si bien contamos con el apoyo de los políticos del pueblo, los cuales manifiestan que el problema es provincial, no solucionan nada, ellos nos acompañan, pero no solucionan nada. Por eso decidimos con los vecinos hacer el corte.
¿Hoy estuvieron presentes algún funcionario o político?
No, nosotros no dejamos participar a la política de los reclamos nuestros, porque sino se politiza el reclamo. Esto no es un problema político. A nosotros no nos importa quien sea el gobierno de turno. Nosotros queremos resolver el problema de Alvear.
Asimismo Matías dejó una estadística que habla por sí sola:
“Nosotros tenemos un promedio de corte, de 1 corte por cada 7 días. Ahora ya llevamos 16 cortes en menos de 120 días”.
Posteriormente el vecino hizo referencia al tema de los artefactos eléctricos quemados por los golpes de tensión al momento de retomar el servicio: “cuando vas hacer el reclamo te piden un montón de condiciones, hay gente que ha llevado informes técnicos a la EPE, y tampoco te reconocen el valor del artefacto quemado.”