Los sujetos, identificados con indumentaria del sindicato de la UOCRA, habrían exigido dinero para permitir la continuidad de una obra. Fueron detenidos cuando intentaban retirarse del lugar.

Este miércoles por la mañana, tres hombres fueron aprehendidos en la localidad de Alvear, acusados de amenazar coactivamente al propietario de una obra en construcción. La intimidación era frenar los trabajos si no se accedía a un pedido de dinero.

El hecho ocurrió cerca de las 11 horas en una propiedad ubicada sobre calle El Plátano al 1100. Personal policial fue comisionado al lugar por un llamado al 911 que alertaba sobre un disturbio. Al llegar, los agentes observaron un vehículo con tres ocupantes que intentaban retirarse del sitio. Según se pudo saber, todos vestían prendas con insignias del sindicato de la construcción (UOCRA).

Minutos más tarde, un hombre se presentó ante los efectivos y manifestó ser el propietario de la obra. Según su testimonio, días atrás miembros del sindicato se habían hecho presentes en el lugar y, luego, a través de llamados telefónicos al arquitecto encargado, habrían exigido una suma de dinero para permitir que los trabajadores continúen con sus tareas, advirtiendo que en caso de no cumplir con la solicitud, paralizarían los trabajos.

Ante esta situación y con los datos aportados por la víctima, los efectivos procedieron a la detención de los tres sujetos, quienes fueron trasladados a la Sub Comisaría 8va, quedando a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Por disposición de la fiscalía de turno, los detenidos fueron imputados por el delito de tentativa de extorción y permaneceran detenidos.