Gracias al sistema de videovigilancia Alvear 360, la policía logró identificar el vehículo en el que levantaron a un Caniche Toy y recuperarlo en Villa Gobernador Gálvez.

El sistema de monitoreo Alvear 360 volvió a permitir la rápida resolución de un caso ocurrido en la vía pública, en este caso el levantamiento de una mascotas. El pasado fin de semana, una mujer denunció la desaparición de su perro Ramón, un caniche toy blanco de 9 años, en el predio del CEA de Alvear.

La dueña del can detalló que su perro se encontraba sin correa y sin collar en el mencionado lugar, y que un momento dado, alcanzó a ver que una mujer lo estaba acariciando. Segundos después no vió más ni al perro, ni a la mujer.

Las cámaras de vigilancia de Alvear 360 registraron cómo esa mujer desconocida acariciaba al perro y luego se lo llevaba en un Ford Sierra gris, cuyo dominio no pudo ser identificado inicialmente en el lugar. Sin embargo, siguiendo su recorrido con las diferentes cámaras, se pudo establecer la chapa patente del vehículo. Gracias a esta información, se estableció el domicilio de radicación de auto: Villa Gobernador Galvez.

Una vez en el lugar, efectivos policiales, constataron la presencia del caniche y sin oposición alguna por parte de los moradores lograron recuperarlo. En el lugar, una mujer entregó voluntariamente a la mascota, quien adujo que se la había llevado ya que no tenía ni correa, ni collar alguno, dando a suponer que estaba perdido.

Posteriormente Ramón fue devuelto a su dueña en perfecto estado de salud y no fué necesaria la asistencia de ningún veterinario.