El operativo se realizó en la madrugada de este lunes sobre la Ruta 16. El vehículo, perteneciente a una empresa de transporte, circulaba sin la documentación obligatoria. En su interior se hallaron numerosos bultos con mercadería que fue incautada por las autoridades.

Durante la madrugada de este lunes 10 de noviembre, personal del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther junto al Centro de Operaciones Urbano (CAU) realizaron un control vehicular sobre la Ruta 16, a la altura de las vías del ferrocarril.

En el operativo fue detenido un colectivo perteneciente a una empresa de transporte que circulaba sin la documentación correspondiente. El chofer no poseía licencia de conducir ni seguro obligatorio, motivo por el cual el vehículo fue secuestrado y trasladado al corralón municipal.

En el interior del colectivo se encontraban varios pasajeros, siendo nueve las personas que fueron demoradas. Por su parte, había una gran cantidad de mercadería embalada en fardos y bolsas de gran tamaño, cuyo origen y destino iban a ser investigados. Todo el cargamento fue incautado para su posterior verificación.

La intervención quedó a cargo de la Subcomisaría 15ª de Pueblo Esther, que continúa con las actuaciones de rigor para determinar la procedencia de los elementos secuestrados y la responsabilidad de las personas involucradas.