En el día de ayer domingo 26 se realizó la cuarta Travesía a nado “Orillas de Pueblo Esther”, con un recorrido de 5 kilómetros, finalizando en el Camping Municipal.
En el día de ayer se realizó la 4ta edición de la travesía a nado Orillas de Pueblo Esther, que en el marco de un día espectacular y perfecto para llevar a cabo el evento, todo salió de acuerdo a lo planeado y sin contratiempos. Participaron 45 nadadores contando guardavidas, con kayakistas acompañando el recorrido. Participaron los grupos Acción Río y Mujeres de Río. También se contó con la presencia de embarcaciones de motor, con guardavidas a bordo para el cuidado de los nadadores.
Un primer grupo salió a las 10:50 AM y el segundo grupo partió a las 11 AM, llegando al Camping Municipal a las 12 AM aproximadamente.
Fue una muy linda experiencia para todos los que participaron, donde pudieron disfrutar del agua, de la naturaleza. Todos pudieron lograr la meta de llegar al Camping Municipal. Además, no hubo que realizar ningún rescate, todo fue con total normalidad.
Lo que resta ahora es comenzar la temporada de verano en la pileta del Polideportivo y el año que viene seguramente se repetira la travesía.
Qué hicieron luego del evento?
Una vez que llegaron los nadadores los esperaba bebidas para hidratación y un puesto de frutas para que puedan recuperar energía. La llegada fue muy emotiva, con todos los familiares esperando a los competidores, produciéndose el encuentro con muchos abrazos, saludos y felicitaciones.
Posteriormente se hizo una ceremonia de entrega de remeras, nombrando a cada nadador que participó. No faltaron por supuesto las fotos grupales, donde cada uno tenía puesta su remera del evento.
Finalmente muchas familias se quedaron a pasar el día en el Camping, aprovechando la esplendorosa jornada de domingo al aire libre que tuvimos en el día de ayer.