La increible estadística corresponde a diferentes transformadores de Clesape que fueron vandalizados para robarle el cobre que contienen en su interior. Un problema sin solucion hasta ahora.
En un año y nueve meses la Cooperativa Eléctrica de Pueblo Esther (Clesape) sufrió la vandalización de ocho transformadores y a su vez, uno perteneciente a la EPE. La increíble estadística se da en el marco de la acrecentada modalidad delictiva de procurar cobre para luego ser revendido.
Los últimos dos actos delictivos se dieron en esta semana que termina. El día martes por la madrugada atacaron el puesto de un transformador ubicado sobre la ruta AO12 a la altura de un predio que tiene la empresa Paladini en Alvear. Mientras que el otro elemento siniestrado fué ayer sábado también por la madrugada, en la misma localidad y ruta, pero en su intersección con el camino denominado Pobre Diablo (continuación de calle San Martín de Rosario).
En los diversos episodios, fueron sustraídos cobre de transformadores de distinta potencia que van desde los 125 kVA hasta los 315 kVA con un valor promedio de unos u$s 10000 cada uno. Por lo que el perjuicio económico para todos los asociados de la Cooperativa es muy importante.
En todos los casos se realizaron las denuncias policiales correspondientes, pero hasta el momento evidentemente no se ha podido dar con los responsables. Otra particularidad que tiene el caso es que en varios de los episodios acaecidos, coincidieron en una misma fecha pero de diferentes meses. Los día 28 y por la madrugada fue el día elegido por los delincuentes para cometer estos ilícitos.