La visita fue en ocación del cierre de la Colonia de Vacaciones. Se reunieron con el intendente y con directivos de centros educativos locales.
La comitiva realizó un recorrido por el Polideportivo Municipal en el marco del cierre de la Colonia de Verano. Allí fueron recibidos por la coordinadora de Deportes, Fernanda Rosillo y el coordinador del Polideportivo, Cristian Gagliardo. En la charla se abordó el trabajo que se realiza desde la institución municipal durante todo el año.
Posteriormente, los mandatarios se trasladaron al Centro Cultural Hermes Binner donde mantuvieron una reunión con las directoras de los jardínes públicos, escuela primaria, CAEBA y EEMPA, y el director de la escuela secundaria. Allí, la secretaria Gallo Ambrosis, en representación del ministerio, contó cómo se estructura el mismo según el nuevo organigrama y expresó la visión y políticas educativas de la gestión encabezada por Maximiliano Pullaro.
Gherardi, en primer lugar, manifestó la imperiosa necesidad de que se culmine la obra de la nueva escuela primaria: “estamos ante un situación en la que ya no podemos ampliar más el edificio que tenemos y hay cada vez más alumnos”. La directora Nanci Romero hizo énfasis en este tema, contando el día a día de la institución.
Cada directivo puso sobre la mesa la actualidad de su escuela, definiendo las problemáticas y las urgencias. El clima fue muy positivo y se establecieron acuerdos para trabajar de manera conjunta, iniciando una nueva etapa dentro de la educación tanto a nivel provincial como local.