Proponen mantener la limpieza y desmalezamiento de los terrenos. Fuertes multas para aquellos que no cumplan con la normativa comunal.
En pos de la prevención de enfermedades como dengue, fiebre hemorrágica, el control del mosquito, y la erradicación de potenciales criaderos que se pueden generar, la Comuna de Alvear refuerza los controles sobre aquellos terrenos con falta de limpieza o cuyo césped se haya dejado crecer en demasía, conformando altos pastizales.
El código de faltas de la localidad prevé como infracción la falta de desmalezamiento o de limpieza de los terrenos. Si ante una denuncia de un vecino o por controles de la propia comuna se detecta un terreno que está infringiendo la disposición, se labra un acta que llega al propietario del mismo, solicitándole la limpieza correspondiente.
Normalmente se dan 48 hs de plazo para que se cumpla el pedido. De no ser así, la Comuna realiza el trabajo, pero el costo es traspasado al contribuyente que además tiene que pagar la multa correspondiente. Sumando los dos conceptos, la suma que debería pagar el propietario del terreno que no cumplió la disposición, asciende a un monto cercano a los $100000.-
En caso que el vecino intimado sí cumpla con el pedido, deberá documentar el hecho a través de fotografías y enviarlas al contacto del juzgado de faltas, whatsapp:341-6121985 o llamar al fijo 341-3177572.
La Jueza de Faltas de Alvear, la Dra. Iara Monge, nos dió todas las precisiones sobre este tema: