La nueva comisión directiva al mando de Ariel Cámpora trabaja fuertemente para renovar y reacondicionar varias instalaciones del club en busca de mejorar los servicios para el socio y el posicionamiento de la institución en la localidad.
El Club Social y Deportivo Alvear es una institución casi centenaria (el próximo sábado cumple 96 años), pero desde hace bastante tiempo para esta parte no ha podido crecer y desarrollarse al ritmo que lo está haciendo su pueblo o mejor dicho su ya casi ciudad. Sin embargo, la infraestructura que posee hoy el club, hace pensar que la base de despegue ya la tiene, y eso no es poco.
Instalaciones
El club cuenta con su sede principal sobre la Av. América donde apenas se ingresa, uno ya se encuentra con un salón gigante, de no menos de 50 m de largo por unos 15/20 m de ancho. Y al final del mismo un escenario en altura que invita a imaginar la cantidad y calidad de eventos que se pueden realizar allí. A todo esto hay que agregarle baños bien ubicados y sobre todo espaciosos. Y si hablamos de espacioso, este salón cuenta con una cocina de dimensiones increíbles y en apariencia también bien equipada.
A su vez, al lado del salón hay un parque muy bien forestado e iluminado, casi de las mismas dimensiones del salón, que también invita a imaginar un verano transformado en patio cervecero con mucha vida social.
El destaque por lo menos en todo este predio, se lo lleva la renovada cancha de bochas. El profundo blanco de las paredes recién pintadas, más la nueva iluminación encandilan de energía el lugar. Sin dejar de mencionar que las dos canchas están rodeadas de tribunas de hormigón.
Más allá de lo que este cronista pudo observar, también el club tiene otros predios como la cancha de fútbol 11 en el ingreso a la localidad, donde hoy se la utiliza solo para hockey sobre césped, ya que por el momento el club no está participando en fútbol de mayores en ninguna liga.
Atrás de la sede, sobre la misma manzana cuenta con canchas de infantiles quienes a diferencia del fútbol mayor, sí están en actividad. Asimismo, solo a algunas cuadras de diferencia, está lo que ellos llaman el “club chiquito” que son las instalaciones de otro viejo club, que se fusionó con el Social y Deportivo Alvear. Finalmente, al lado del mismo, también hay un Zoom que se utiliza para diversas actividades.
Actividades
Los deportes que se practican en el club además de los ya mencionados de fútbol infantil, y hockey, hay que agregar, escuelitas para estos dos deportes, patín, cardio box, taekwondo, boxeo, gimnasia funcional y bochas.
Y también cuenta con talleres de bonsai, de escritura creativa y reggaeton.
Aquí las palabras del presidente del Club Social y Deportivo Alvear, Ariel Cámpora (también charlamos con Elizabet Maggi, Silvana Karmalita, otras dos miembros de la comisión directiva):