En el marco del Año Internacional de las Cooperativas tres instituciones locales recibieron el distintivo por su contribución al desarrollo económico, social y ambiental en la región.
Días atrás se llevó a cabo en la filial del Banco Credicoop de Pueblo Esther un encuentro en el marco del Año Internacional de las Cooperativas, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas bajo el lema “Las cooperativas construyen un mundo mejor”.
Durante el evento, el intendente Martín Gherardi hizo entrega de reconocimientos a tres instituciones emblemáticas de la ciudad: la filial del Banco Credicoop Cooperativo Limitado de Pueblo Esther, la Cooperativa del Trabajo Integral Limitada y la Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Anexos de Pueblo Esther.
La distinción se realizó tras la declaración de interés municipal mediante la Ordenanza N° 26/2025, aprobada por el Concejo Pueblo Esther, en reconocimiento a la significativa contribución del movimiento cooperativo al desarrollo económico, social y ambiental, tanto a nivel local como global, y a su papel fundamental en la construcción de comunidades más justas, solidarias y sostenibles.
El encuentro contó con la participación de referentes de distintas instituciones locales, quienes compartieron un espacio de intercambio y fortalecimiento de lazos, reafirmando el compromiso conjunto con el desarrollo de Pueblo Esther.