Lo hizo junto al intendente, concejales y el Ministro de Justicia Pablo Cococcioni.
Hoy por la mañana, casi con precisión suiza, a las 11 hs, como había sido establecido, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro se hizo presente en el Tribunal de Faltas de Pueblo Esther, lugar donde funcionará el Centro Territorial de Denuncias.
Luego de saludar a algunas personas del público, y a autoridades locales, inmediatamente al frente del edificio donde estarán las oficinas del centro, comenzó el sencillo acto protocolar que contó con la presencia y las palabras de apertura del Ministro de Justicia provincial, Pablo Cocociioni, quien dió detalles del funcionamiento de la nueva oficina.
Posteriormente tomó la palabra el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, quien destacó la presencia del Estado estando más cerca de la ciudadanía con la creación de este tipo de oficinas. Y por otro lado agradeció al gobernador por las decisiones que viene tomando en este último tiempo en relación a las cuestiones que vienen trabajando en conjunto como son el compromiso de terminar la 2da escuela primaria a fines de este año, o las obras para llevar agua potable al propio centro educativo y a la zona sur de la ciudad, por continuar con los trabajos en la ampliación de la Ruta 21, y la canalización del Arroyo Frías.
Después sí fue el turno de Pullaro de decir unas palabras para la ocasión donde comenzó agradeciendo la presencia de todas las personas que se encontraban allí, mencionando especificamente al intendente Martín Gherardi, a las autoridades policiales y a la concejal Kiney Compiano, representante de su espacio político en nuestra ciudad.
El hilo del discurso de Pullaro fué orientado a destacar diferentes aspectos de su gestión relacionado al ordenamiento de las cuentas de la provincia y que a pesar de un contexto de retracción de la economía, el estado provincial sigue apostando a la obra pública. También en otro pasaje de su alocución se refirió a una fuerte inversión que realizará la provincia en materia de seguridad con compra de vehículos, armamento, ropa para el personal policial y la licitación para el edificio del 911.
Por último, ya desde una perspectiva más local, el gobernador destacó las bondades de Pueblo Esther para vivir y lo cómodo que se siente cada vez que viene a nuestra ciudad. Haciendo hincapié que en las últimas semanas ha pasado mucho tiempo en la localidad y recibiendo el cariño de los ciudadanos cuando se lo encuentran en el supermercado o en algún otro comercio.