La ciudad se sumó formalmente al Programa Paradas Seguras del corredor de la Ruta 21. El Ministro de Transporte de la Nación estuvo presente en el Centro Cultural Hermes Binner.
Se realizó en la mañana de hoy en el Centro Cultural Hermes Binner, el acto formal por la ampliación del Programa Paradas Seguras del corredor de la Ruta 21.
El evento contó con la presencia de intendentes y presidentes de comunas de todas las localidades que van desde VGG hasta Villa Constitucion, y del Ministro de Transporte de la Nacion, Diego Giuliano.
La idea del evento fue presentar el sistema de paradas seguras en todo el corredor sur, donde en el día de hoy firmaron el acuerdo el intendente Martín Gherardi por Pueblo Esther, Alberto Ricci por Villa Gdor Galvez y un acta compromiso suscripta por Carlos Pighin de la localidad de Alvear.
El programa contará con 185 Paradas Seguras en 15 localidades de Santa Fe. Que estarán repartidas en tres corredores de seguridad: sur, norte y oeste. El sistema estará conformado con cámaras de seguridad, pulsador antipánico y de emergencias, y un intercomunicador conectado a un Centro de Monitoreo.
En el encuentro también estuvieron presentes Jorge Berti intendente de Villa Constitución, Facundo Stizza pte comunal de Empalme Villa Constitución, Rodolfo Stangoni de Figuera, Carlos Pighin de Alvear, Esteban Ferri de Gral. Lagos, Alberto Ricci intendente de VGG y Gabriel Olive, secretario de planeamiento de Arroyo Seco en representación de su intendente NIzar Esper.
Además de presentar la ampliación de este programa, el encuentro sirvió para que los tres oradores que tomaron la palabra encuentren otro punto en común, su apoyo a la candidatura de Sergio Massa para el próximo domingo en las elecciones a Presidente de la Nación.
Por el contexto en el que estamos viviendo, fué prácticamente inevitable que Jorge Berti, Martín Gherardi y el propio Giuliano hagan referencia a la decisión del próximo domingo, donde instaron a quién los quiera escuchar, que el modelo de país a seguir, era el que propone Sergio Massa, a pesar de alguna diversidad de espacios políticos representados en el encuentro.