Con todos los cupos cubiertos y donantes espontáneos que se sumaron a la causa, la comunidad protagonizó una exitosa jornada de donación en el SAMCo local. Además, quienes participaron pudieron inscribirse en el registro mundial de donantes de médula ósea.

La comunidad de Pueblo Esther volvió a demostrar su espíritu solidario en la primera colecta de sangre de 2025, que se realizó el lunes 31 de marzo en el SAMCo local. La jornada fue un verdadero éxito, con el total de los cupos de donantes cubiertos y la grata sorpresa de varios dadores espontáneos que se acercaron a contribuir con esta causa fundamental.

Organizada por el Concejo Deliberante de Pueblo Esther, en conjunto con el CUDAIO, la Municipalidad y el Ministerio de Salud de Santa Fe, la iniciativa permitió reforzar las reservas de sangre y concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria.

Los donantes tuvieron la posibilidad de sumarse voluntariamente al registro mundial de donantes de médula ósea. Para tal fin, de la misma extracción sanguínea se separa una muestra para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

La organización agradece la gran respuesta de los vecinos, que demuestra que la solidaridad es parte de la esencia de Pueblo Esther.