Con una gran concurrencia de vecinos, la ciudad vivió el sábado por la noche una jornada festiva que combinó música, gastronomía y encuentros familiares, en el marco del aniversario 130 de su fundación.

En la fresca noche del sábado 3 de enero, Pueblo Esther concretó finalmente los festejos por sus 130 años, luego de la postergación sufrida a fines de noviembre a raíz de una tormenta que, esta vez, no llegó. La masiva presencia de público le dio clima y calor a una celebración que tuvo como escenario el amplio predio del Polideportivo Municipal.

El parque, que ofrecía cerca de 8.000 metros cuadrados de espacio utilizable, se vio ampliamente ocupado por el público, con una circulación constante de personas a lo largo de casi todo el predio. Paseos de artesanos rodearon gran parte del lugar, mientras que el sector gastronómico concentró una fuerte demanda en el horario habitual de la cena, al punto que un puesto de comida anunció haberse quedado sin mercadería apenas pasadas las 21.30 hs.

A pesar de las extensas filas para acceder a comida y bebida, el desarrollo de la jornada transcurrió con normalidad, en un clima ordenado y paciente. Muchas familias llegaron temprano, varias de ellas con reposeras, buscando ubicarse cerca del escenario principal. Los más jóvenes comenzaron a ponerle color a la noche con juegos de espuma, mientras que los niños encontraron su espacio en sectores más despejados del predio, donde improvisaron juegos y picaditos informales sobre el césped.

El operativo de seguridad acompañó el evento con presencia constante de efectivos recorriendo el lugar. Al menos hasta donde pudo observar este cronista, no fue necesaria ninguna intervención durante el transcurso de la celebración.

La jornada incluyó palabras del intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, y de la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, quienes se dirigieron al público presente. Por supuesto que el centro de atención se lo llevaron las presentaciones musicales que estuvieron previstas, entre ellas al final de la noche contó con la presentación del reconocido grupo de cuarteto Banda XXI, aunque El Cumbión del Río le peleó cabeza a cabeza en lo que tuvo que ver con la animación y el baile popular que generaron.

De este modo, Pueblo Esther celebró sus 130 años con una fiesta que combinó participación masiva, convivencia y propuestas culturales, en una noche que quedó marcada por el reencuentro de la comunidad festejando un año más de su lugar que eligió para vivir.