
Así lo afirmó el Secretario de Gobierno de Pueblo Esther, Luis Bruschi, quien informó reuniones con funcionarios del Ministerio de Ambiente Provincial. Dicha dependencia está llevando adelante la investigación y los controles sorpresa.
Ante nuevas denuncias de vecinos de Pueblo Esther por olores nauseabundos que aparentemente emanan del curso de agua del Arroyo Frías, la municipalidad dio curso del tema al organismo idóneo para tratar estas cuestiones: el Ministerio de Ambiente de la Provincia. Es así que semanas atrás ya visitaron Pueblo Esther funcionarios de aquella dependencia, interiorizándose del tema y detallando a las autoridades locales los pasos a seguir.
Lamentablemente es un tema reiterado en el tiempo. Desde hace varios años esta problemática persiste en la ciudad. Históricamente en diferentes momentos del año los olores aparecen y siempre han tenido hasta ahora el mismo origen: volcamiento de sustancias al lecho del Arroyo Frías por parte de alguna empresa del Parque Industrial de Alvear. En algunas ocasiones se ha detectado a la o las empresas involucradas estableciéndose sus correspondientes sanciones, y otras veces el hecho ha quedado impune, sin responsables.

Pero hay una dato incontrastable: SE REPITEN ASIDUAMENTE EN EL TIEMPO.
En esta entrevista el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis Bruschi, dio detalles de las acciones realizadas, y la tarea que llevará adelante Medio Ambiente de la Provincia.
Contaminación Sonora
Posteriormente también consultamos al funcionario en relación a otro tema candente en esta época del año en Pueblo Esther: pirotecnia y ruidos molestos. La primera disminuyó en relación a otros años. Y por otro lado se están enviando notificaciones a los propietarios de las casas alquiladas.