Lo propuso el precandidato a concejal por el oficialismo de Alvear Ignacio Boero afirmando que: “la política de Alvear también debe sacrificarse como lo hace la gente”.

La localidad de Alvear atraviesa una etapa histórica. Tras las próximas elecciones, dejará de ser una comuna para convertirse oficialmente en ciudad. En ese marco, Nacho Boero, actual tesorero comunal y precandidato a concejal, compartió su mirada sobre el presente y futuro del distrito. “La Comuna no deja de estar enmarcada en la difícil realidad que atraviesa el país. Sin embargo, somos una comuna proactiva, que trabaja mucho, que está ordenada, y que forma parte de uno de los polos industriales más importantes de la provincia de Santa Fe. Tenemos herramientas para aplicar políticas anticíclicas que contrarresten el retiro del Estado nacional, y lo hacemos de la mano del gobierno provincial”, sostuvo.

De cara a la nueva etapa institucional que comenzará con la creación del Concejo Municipal, Boero realizó una propuesta que ya genera debate: asumir el cargo de concejal ad honorem, al igual que lo hace actualmente como tesorero de la Comuna. “La sociedad está haciendo un gran esfuerzo, y es importante que la política de Alvear esté a la altura. Como será el primer período del Concejo Municipal, creo que el ejemplo debe venir de arriba hacia abajo. Es una manera de mostrar que entendemos por lo que está pasando la gente. Ya me comprometí a trabajar sin cobrar en la Comuna y ahora propongo lo mismo para el Concejo. Invito a los demás candidatos a sumarse a esta iniciativa, porque sería un gran gesto para toda la comunidad”.

Si bien reconoce que aún no ha recibido respuestas por parte de los otros precandidatos, reafirma su convicción: “Lo propuse la semana pasada y hasta el momento no tuve repercusiones. Pero más allá de eso, es lo que creo y lo que estoy convencido que hay que hacer. No deja de ser un sacrificio, porque algunos lo necesitarán más que otros. Pero lo importante no es solo estar involucrado, sino verdaderamente comprometido”.

Otro de los logros destacados por Boero es la reciente inauguración del anexo de la escuela Arino, que permitirá brindar formación técnica en un distrito con fuerte perfil industrial. “Era una necesidad muy grande que teníamos. En Alvear no contábamos con una escuela técnica y somos uno de los polos industriales más relevantes de Santa Fe. El proyecto fue un anhelo de la Comuna que tomó Carlos Pighin y que fue acompañado por el ministro de Educación, José Goity. Hicimos un gran esfuerzo conjunto con la Provincia, la escuela y los industriales locales. Seguramente, en unos años, los chicos que egresen tendrán salida laboral directa”.