
Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther presentaron en sociedad el proyecto para la adquisición de un nuevo autobomba para la institución. Ya está el consenso entre el ejecutivo y el legislativo para dar curso a la iniciativa.
Hoy por la mañana en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther, autoridades de la institución presentaron su proyecto para la compra de un vehículo cero km con todas las nuevas tecnologías y adaptado a las necesidades específicas del cuerpo de bomberos local.
La propuesta ya fue consensuada con la Municipalidad de Pueblo Esther y con el Concejo Deliberante, del cual todavía queda pendiente la aprobación definitiva.
Según explicó el Comandante del cuerpo de Bomberos, Luis Ayala, los 270000 dólares que cuesta la unidad saldrá del aporte de empresas privadas, de todas las actividades que realiza la institución a lo largo del año, y del aporte de los vecinos de Pueblo Esther a traves de una contribución especial.
Según informó Ayala, los siniestros de incendios han aumentado en el último año, incluso han detectado que por los nuevos materiales de construcción que se utilizan en algunas viviendas nuevas, es más dificil la tarea de apagar el fuego. A esto se suma varios eventos que han sucedido en nuestra zona referidos al vuelco de materiales peligrosos. Por último el experto aseguró que la gran mayoría de los siniestros hogareños responden a fallas eléctricas.
Acá las declaraciones completas del Comandante Ayala: